Clasificación del ejercicio de isquiotibiales basado en el músculo y la intensidad en atletas de élite de atletismo femenino: implicaciones para la selección del ejercicio durante la rehabilitación.

  • Las lesiones de los isquiotibiales son comunes en muchos deportes, incluidos el atletismo.
  • Las tensiones ocurren en diferentes partes del músculo isquiotibial, pero se sabe muy poco acerca de si los ejercicios de carga de isquiotibiales comunes cargan específicamente diferentes componentes de los isquiotibiales.
  • El propósito de este estudio fue investigar la activación muscular de diferentes componentes del músculo isquiotibial durante la carga común de isquiotibiales
  • Algunos ejercicios activaron selectivamente los isquiotibiales distales medial y lateral.
  • Se demostraron ejercicios de baja, media y alta intensidad. Esta información permite al clínico, al entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento y al fisioterapeuta comprender mejor la activación específica de la intensidad y los músculos durante la rehabilitación muscular de los isquiotibiales.
  • Por lo tanto, estos resultados pueden ayudar a diseñar programas progresivos de fortalecimiento y rehabilitación y prevención.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26170726

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4492645/

https://www.dovepress.com/muscle-and-intensity-based-hamstring-exercise-classification-in-elite–peer-reviewed-article-OAJSM

 2015 Jun 26;6:209-17. doi: 10.2147/OAJSM.S79189. eCollection 2015.

Muscle and intensity based hamstring exercise classification in elite female track and field athletes: implications for exercise selection during rehabilitation.

 

KEYWORDS:

exercise; hamstring injuries; rehabilitation

PMID:26170726
 
PMCID:PMC4492645
 
DOI:10.2147/OAJSM.S79189
 
The full terms of the License are available at http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/. Non-commercial uses of the work are permitted without any further permission from Dove Medical Press Limited, provided the work is properly attributed.
Ir al contenido